Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Pichetto convocó a “poner de pie” a la marina mercante

 

El jefe del bloque del PJ en el Senado de la Nación se pronunció en estos términos al ser recibido por los gremios marítimos. El encuentro sirvió para analizar la compleja situación del sector portuario y las perspectivas para el 2019

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El secretario general de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid y los representantes de los 17 gremios que la conforman, se reunieron con el senador nacional del PJ, Miguel Ángel Pichetto, para analizar conjuntamente la compleja situación que vive el sector marítimo portuario y, además, las perspectivas políticas y económicas para el año 2019.

 

“Es fundamental que desde el peronismo tengamos un programa para el desarrollo del sector de la marina mercante”, enfatizó el legislador rionegrino, al tiempo que resaltó que “hay que ponerla de pie, ya que es un factor fundamental para que la Argentina pueda transportar su propia producción”.

 

En este sentido, el referente de Alternativa Argentina indicó que “el desarrollo de la marina mercante no puede ser un tema descolgado de un modelo nacional”.

 

Asimismo, sostuvo que tenemos que “recuperar la potencialidad de la logística marítima y fluvial, con una política impositiva diferenciada en beneficio de las empresas nacionales, que pueden ser un factor clave para la generación de empleo”.

 

Por su parte, Schmid expresó el sentimiento de los gremios que representa y dijo que “anteriormente no hubo ningún proceso revolucionario y actualmente no hubo ningún cambio en las políticas, al contrario, el proceso de degradación de nuestro sector continúa ya que los gobiernos no terminan de comprender la situación geo-económica de nuestro país”.

 

“Estoy convencido que los que nos condujeron hasta este naufragio no tuvieron ni tienen la capacidad necesaria para, de una vez por todas, sacarnos a los argentinos a flote”, sentenció.

 

Los presentes estuvieron de acuerdo con que “cualquier proyecto nacional perdurable y sustentable en el tiempo será aquel que tenga como eje al trabajador, la generación genuina de fuente laboral”.

 

“Debemos salir de la eterna emergencia de asistencialismo social y aspirar a incorporar a esos sectores al mundo del trabajo”, resumió Schmid y remató: “sólo el trabajo trae dignidad a la persona, y esto sólo es posible en un país de matriz productiva”.

Fuente: ANDigital

 

CASIN

Cámara Santafesina de la Industria Naval

 

San Lorenzo 933 - Piso 2 Oficina 4
(2000) Rosario, Santa Fe
Tel.: 0341-5270801
e-mail: info@casin.org.ar