Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Puerto Rosario funciona al máximo y los trabajadores piden aumento

El puerto de la ciudad "funciona al máximo de capacidad", según aseguran dirigentes gremiales que piden que esto se vea reflejado en el bolsillo de los empleados

 

La Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG) informó que en lo que va del año el Puerto Rosario llegó a exportar más de 3200 millones de toneladas entre maíz, trigo, soja y otros cereales. Desde el gremio aseguraron que es la mejor marca, y aprovecharon para reclamar un aumento salarial.

 

 

Desde la APJNG reconocieron que “viene siendo un año muy positivo”. René Gonzales, secretario del gremio, contó que creció la flota de camiones que llegan descargar en las terminales portuarias.

 

“En un año en el que muchas actividades laborales están lamentablemente en recesión, nosotros hemos trabajado con altos picos de actividad”, resaltó Gonzales, quien agregó que mensualmente cargan entre 8 y 10 barcos.

 

Por estos días, el gremio se encuentra en plena negociación salarial. “La semana próxima tendremos paritarias para un nuevo aumento en los sueldos que han quedado desfasados debido a la alta inflación”, anticipó Gonzales.

 

En el año, el personal de la Junta Nacional de Granos acordó un 25 por ciento con cláusula de revisión. “Queremos negociar un aumento que no haga perder poder adquisitivo a nuestros trabajadores”, avisó el dirigente gremial.

Fuente: https://www.rosarioplus.com

CASIN

Cámara Santafesina de la Industria Naval

 

San Lorenzo 933 - Piso 2 Oficina 4
(2000) Rosario, Santa Fe
Tel.: 0341-5270801
e-mail: info@casin.org.ar